¿En qué consiste el PRP o Plasma Rico en Plaquetas?
El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las más modernas técnicas de regeneración celular . Basado en las propiedades dentro de las PLAQUETAS descubiertas en las ultimas décadas de secretar una sustancia llamada Factor de Crecimiento (FC ) el cual es el responsable de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres Periféricas y el "despertar " la reproducción celular conocida como Mitosis. A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes NO ES UNA MEDICINA, no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino sencillamente consiste en " implantar " sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por si solo.
¿Cómo se obtiene?
A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas. Se calcula que cada inyección de plasma de 2 o 3 ml. contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento (FC) necesarios para la mejor regeneración celular.
¿Cómo se realiza la técnica?
Se extrae sangre del paciente, se la procesa para separar el plasma, y de éste se obtiene la fracción rica en plaquetas, que será la que se aplicará al mismo paciente, después de ser tratada.
¿Existen riesgos o efectos colaterales?
NO, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo. Como no es un medicamento no interfiere con el tratamiento de otras dolencias y por supuesto no existe interacción medicamentosa.
¿Cuál es el actual estatus del Plasma Rico en Plaquetas?
El uso del Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) es un tratamiento aprobado por el FDA, además ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología. En la actualidad se aplica en varios países europeos como Alemania, Francia ,Suiza e Inglaterra. En nuestro continente se ha aplicado en Estados Unidos, Canadá , Brasil, Argentina y Venezuela.
¿Cuántos tratamientos son necesarios?
El número de sesiones depende del grado de envejecimiento de la piel.
La utilización más habitual en Estética del PRP es:
-En Mesoterapía (Arrugas, elastosis, discromías, alopecias).
-En Inyección Subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatrices, fibrosis).
-En adición a material adipocitario (como injerto).
-En lipotransferencia enriquecida por PRP (arrugas, surcos, aumento o remodelación de pómulos, labio o mentón.
Recomendaciones:
La persona no debe consumir medicamentos antiplaquetarios, aspirina o analgésicos durante los siete días previos a la aplicación y tampoco podrá hacerlo durante los siete días subsiguientes al tratamiento con plasma rico en plaquetas.