Como elementos clave de la expresión facial, los ojos transmiten mensajes de emoción, vitalidad y edad. Con el transcurso del tiempo, los ojos sufren cambios que con frecuencia hacen que las personas luzcan como si se sintieran tristes o cansadas.
Con el proceso de envejecimiento es posible que los párpados se caigan, lo cual, combinado con las bolsas y la hinchazón, puede hacer que una persona luzca cansada y con más edad de la que realmente tiene.
La cirugía de párpados puede ayudar a refrescar y revitalizar el rostro ya que reduce el aspecto de párpados pesados y estirados, la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local con sedación, con lo cual se adormecen los párpados y las áreas a su alrededor y el paciente permanece en un estado de relajación, o bien puede optarse por administrar anestesia general, con lo cual el paciente se duerme.
La cirugía básicamente consiste en remover tanto el exceso de piel fláccida de ambos párpados, como también del exceso de las bolsas de tejido adiposo (grasa), mejorando la apariencia de la mirada y aumentando su luminosidad, evitando ese efecto de rostro cansado y mirada sin vivacidad.