BRAZOS
Se denomina así a la cirugía reparadora de los brazos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de estas regiones, esta indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que descendieron mucho de peso y la piel de esta región quedo muy fláccida (colgante), cuando el paciente levanta sus brazos la piel de esta región cuelga exageradamente (vulgarmente llamados brazos en ala de murciélago, por su similitud).
La dermolipectomía de brazos se puede realizar con anestesia local más sedación asistida o con anestesia general, dependiendo del caso a tratar.
Como todo procedimiento quirúrgico se debe realizar en un quirófano de alta complejidad, el paciente debe ser evaluado previamente con una rutina de laboratorio prequirúrgica con electrocardiograma y riesgo quirúrgico.
La dermolipectomía de brazos no es un procedimiento doloroso, ni el post operatorio con el suministro de analgésicos adecuados.
La duración de la dermolipectomía de brazos varía entre una a dos horas y media, puede no requerir internación.
Conviene mantener los brazos elevados durante el reposo post operatorio para disminuir la inflamación y edema.
Quedara como secuela de esta cirugía una cicatriz que se esconderá en la cara interna de los brazos o a nivel axilar.
Los puntos de sutura se retiran a partir de la semana, dependiendo de la cicatrización.
Es conveniente en el post operatorio el uso durante unas semanas de una prenda o mangas elastizadas que ayudan a disminuir el edema.
MUSLOS
Se denomina así a la cirugía reparadora de los muslos, la cual tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de la cara interna de estas regiones, esta indicada en aquellos pacientes en los que se considera que una lipoescultura no será suficiente, o en aquellos que descendieron mucho de peso y la piel de esta región quedo muy fláccida (colgante).
La dermolipectomía de la cara interna de los muslos produce un estiramiento y reposicionamiento de la piel de esta región.
La dermolipectomía de los muslos se puede realizar con anestesia local más sedación asistida o con anestesia general, dependiendo del caso a tratar.
Como todo procedimiento quirúrgico se debe realizar en un quirófano de alta complejidad, el paciente debe ser evaluado previamente con una rutina de laboratorio prequirúrgica, acompañada de electrocardiograma y riesgo quirúrgico.
La dermolipectomía de los muslos no es un procedimiento doloroso, ni el post-operatorio con el suministro de analgésicos adecuados.
La duración de la dermolipectomía de los muslos varía entre una a dos horas y media, puede no requerir internación.
Conviene mantener los miembros inferiores elevados durante el reposo post operatorio para disminuir la inflamación y edema.
Quedará como secuela de esta cirugía una cicatriz que se esconderá a nivel de los pliegues inguinales y permanecerá oculta por la ropa interior.
Los puntos de sutura se retiran a partir de la semana, dependiendo de la cicatrización.
Es conveniente en el post-operatorio el uso durante unas semanas de una prenda o musleras elastizadas que ayuden a disminuir el edema.