La vaginoplastía es el mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares: los labios menores, los labios mayores, el monte de Venus, el perineo, la abertura vaginal y el himen.
Los procedimientos más comunes son los siguientes:
Labioplastía reductora: con este procedimiento podemos modelar los labios menores (o labios internos) que son demasiado grandes o de longitudes desiguales, según las especificaciones de la paciente. La mayoría de las mujeres nos dicen que no quieren que los labios menores internos sean más largos que los labios mayores externos. Nuestras técnicas de labioplastía también pueden reconstruir condiciones debidas al proceso de envejecimiento, el trauma del parto u otras lesiones sufridas.
Mejorar los labios mayores (externos) y los labios menores relajados. Este procedimiento puede proporcionar una vulva de apariencia mejor y más juvenil.
Labioplastía de aumento. Los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al trasplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura, a los labios mayores.
Lipoplastía vulvar. Consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.
Estos tratamientos pueden realizarse juntos, y también pueden efectuarse en combinación con la mayoría de los demás procedimientos de cirugía plástica. Los más populares son la lipoescultura, los implantes en los senos, la reducción de los senos, la cirugía para reducir el abdomen, la cirugía de nariz y la de párpados.
DUDAS MÁS FRECUENTES
¿Cuánto tiempo lleva el rejuvenecimiento vaginal?
La duración de la cirugía depende de lo extensiva que sea. Por lo general toma como una hora.
¿Dónde se lleva a cabo el procedimiento?
Todos los procedimientos se realizan en quirófano.
¿Qué tipos de anestesia hay disponibles?
Nuestros anestesistas deciden el tipo de anestesia más apropiado para cada caso, por ejemplo: local, bloqueo nervioso, epidural, espinal, sedación o anestesia general. Algunos tipos de anestesia dependen del procedimiento que se vaya a realizar.
No tengo hijos, pero tengo relajamiento vaginal y me gustaría mejorar la firmeza y la elasticidad de mi vagina y reducir el diámetro vaginal. ¿Puedo someterme al procedimiento?
Si, podría ser candidata para el rejuvenecimiento vaginal.
¿Cuándo puedo volver al trabajo después del rejuvenecimiento vaginal?
El retomar las actividades depende del tipo de tareas de cada paciente. La mayoría pueden hacerlo de cinco a siete días después de la cirugía.
¿Cuándo puedo continuar con las relaciones sexuales después del rejuvenecimiento vaginal?
Se recomienda abstinencia de cuatro a seis semanas.
¿Cuántas molestias sentiré después del rejuvenecimiento vaginal?
Usualmente no sentirá dolor durante las primeras 18 a 24 horas, luego de ese lapso, las pacientes reportan molestias de intensidad variable que pueden ser controladas mediante el uso de analgésicos y compresas frías en el área afectada.