Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo aumentar la proyección y volumen de la región glútea.
Hay 2 técnicas distintas para lograr este objetivo:
Lipotransferencia a zona glútea:
Se utiliza grasa del propio paciente (retirada de otro sector corporal). Se realiza generalmente la lipoaspiración selectiva del abdomen o de la cadera y espalda, la grasa obtenida es recolectada y procesada asépticamente, para luego ser transferida mediante unas cánulas especiales hacia las zonas de los glúteos en donde se necesite para lograr un aumento y levantamiento notorio pero de apariencia muy natural. La técnica es sencilla y no requiere de tiempo de recuperación adicional al de la lipoaspiración.
Colocación de implantes de glúteos:
Hay distintos tipos, los cuales se pueden colocar subfaciales o intermusculares. La incisión se ubica en una zona oculta en el pliegue inter glúteo, a través de la cual se coloca el implante detrás del músculo glúteo mayor quedando camuflado, otorgándole un resultado muy natural.
Este procedimiento se puede realizar con anestesia peridural o general. No es doloroso el post operatorio con la administración de analgésicos.
Necesita en el post-operatorio usar una calza elastizada compresiva.
La cirugía se realiza bajo anestesia regional y sedación, esta técnica anestésica nos permite trabajar mejor y con seguridad.
Luego de la cirugía se recomienda reposo por uno o dos días. Las molestias serán tratadas con medicación y ceden en tres a cinco días. Podrá permanecer de pie o acostado pero evitará sentarse por cinco días. Podrá reincorporarse a su trabajo luego de una semana, dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. Podrá comenzar a realizar ejercicio físico luego de tres a cuatro semanas.
Los pacientes sometidos a este tratamiento mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse más seguros con su nuevo aspecto. La decisión de realizar un aumento de glúteos es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es como se sienta usted con una mejor forma. Si consigue sus objetivos y expectativas, la cirugía es un éxito, siendo esta cirugía requerida tanto por mujeres como hombres.